Namphi critica acción de justicia contra Sthefanny

Namphi Rodríguez criticó la actuación de la Justicia, específicamente la de la fiscal de Santiago que actuó en el caso de la mujer que aparece en una foto de Facebook dando cerveza a su hija de 10 meses.

Namphi Rodríguez criticó la actuación de la Justicia, específicamente la de la fiscal de Santiago que actuó en el caso de la mujer que aparece en una foto de Facebook dando cerveza a su hija de 10 meses.Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho, analizó la situación por la que atraviesa la joven que cumple tres meses de prisión como medida de coerción.
Para enriquecer su análisis, el jurista trajo a colación el trabajo de Elisabeth Noelle-Neumann, quien fue una socióloga alemana que se adelantó por mucho a teorizar sobre los efectos de la comunicación de masas y de la opinión pública en las sociedades.

Su libro “La espiral del silencio: nuestra piel social” explica como al alrededor de un tema se van sumando grandes corrientes de opinión favorables que silencian los criterios que se les contraponen. Quienes se ven en minoría frente a estas grandes olas de opinión suelen callar por temor a aislarse del grupo, es “un efecto vagón”, todos nos montamos del lado de la corriente mayoritaria, aunque la verdad esté en la otra orilla.

Recordó que Sthefanny Estévez Taveras es una madre pobre, marginada y oprimida de un paupérrimo barrio de Santiago. Rodríguez criticó el hecho de que en plena adolescencia ya estaba embarazada. No vivió la vanidad divina de una joven quinceañera. La pobreza, la falta de educación y la ausencia de un Estado que le protegiera la lanzaron a la vorágine de la maternidad precoz.

Su viaje por la vida ha sido a grandes saltos, a través de una máquina del tiempo cruel que la ha llevado de niña a madre, sin hacer la parada de la dulce primavera de la adolescencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas