Piden alza de 10% para maestros jubilados

Un grupo de dirigentes de la ADP demandó el reajuste salarial del 10% a miles de maestros pensionados y jubilados en parte a través del Ministerio de Hacienda.

Un grupo de dirigentes de la ADP demandó el reajuste salarial del 10% a miles de maestros pensionados y jubilados en parte a través del Ministerio de Hacienda.Los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores recordaron que el reajuste salarial fue decretado en diciembre de 2013 para los que recibían ingresos de más de RD$15,000.

Los profesores, encabezados por María Teresa Cabrera, Xiomara Guante, Rafael Féliz, y Franco de los Santos, entre otros, señalaron que los pensionados y jubilados reciben la parte correspondiente al Ministerio de Educación con hasta 25 días de retraso luego del pago del Ministerio de Hacienda.

Los dirigentes adepeístas hicieron el reclamo ayer al tiempo que depositaban en el Ministerio de Educación 2,334 nuevos expedientes de profesores jubilados y pensionados afectados por lo que entienden es una falta de voluntad oficial.

“Esperamos que se les pague su aumento salarial y retroactivos de inmediato”, dijo Guante.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas