Presupuesto transparentará RD$20,000 MM

El director general de Presupuesto dijo ayer que el Gobierno eliminará en el 2015 la discrecionalidad que tienen los titulares de las instituciones públicas para el manejo de más de RD$20,000 millones.

El director general de Presupuesto dijo ayer que el Gobierno eliminará en el 2015 la discrecionalidad que tienen los titulares de las instituciones públicas para el manejo de más de RD$20,000 millones.Luis Reyes Santos dijo que la medida significará una revolución en lo relativo al manejo transparente de los recursos públicos que captan en forma directa y depositan en cuentas separadas.

Reyes Santos, también viceministro de Hacienda, explicó que a partir del presupuesto del año entrante todas las instituciones tendrán que depositar los recursos que captan en la Cuenta Única del Tesoro y girar sobre esos fondos cumpliendo las normativas de la misma forma que lo hacen con otras asignaciones.

Detalló que el Gobierno logró en el presente año que las instituciones descentralizadas y autónomas depositen en la Cuenta Única del Tesoro para que se integren al presupuesto unos 10 mil millones de pesos, que correspondían a los recursos que percibían y que gestionaban de manera discrecional sin rendir cuenta, pues no lo registraban.

El funcionario sostuvo que para el 2015 las instituciones denominadas desconcentradas, que son decenas creadas por decretos, tendrá que depositar en la Cuenta Única del Tesoro más de RD$10 mil millones que captan directamente, para totalizar más de 20 mil millones que serán transparentados. “Por eso digo que nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por transparentar esos aspectos que eran criticados por la sociedad, en razón de que esos fondos públicos se gastaban y después era que las instituciones enviaban un informe a la Dirección General de Presupuesto dando cuenta en qué lo usaron”, argumentó el viceministro Luis Reyes Santos en el programa Enfoque Matinal, por el canal NCDN-37. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas