Procuraduría gradúa nuevos 228 nuevos agentes penitenciarios

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó ayer la graduación de 225 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) y 41 agentes especializados en el traslado de presos peligrosos.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó ayer la graduación de 225 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) y 41 agentes especializados en el traslado de presos peligrosos.La decimonovena ceremonia de investidura de VTP se realizó en el Castillo del Cerro, en San Cristóbal, en honor a los dos miembros de la institución abatidos en el asalto e intento de fuga en la cárcel de Najayo-Hombres, Estarlin Amarante Polanco, subdirector de seguridad, y Milcíades Casanova, supervisor de ese recinto.

Durante la actividad se les rindió homenaje póstumo al tiempo que exhortaron a los nuevos integrantes del Sistema Penitenciario a trabajar apegados a la verdad, el respeto propio y el honor. Con el más amplio sentir del respeto dedicamos este acto a dos hombres íntegros, honestos, quienes murieron defendiendo la causa a la que con tanta dignidad servían, con ellos nos comprometemos hoy a seguir ese ejemplo”, refirió Domínguez Brito en su intervención.

“Tenemos dos estrellas en el cielo, y a los que pretenden cambiar nuestro rumbo les decimos que no nos moverán, seguiremos trabajando en la educación, reinserción y reformación de los privados de libertad”, externó Ysmael Paniagua, coordinador del Modelo de Gestión Penitenciaria.

Mientras que Carlos David de León Severino, quien obtuvo el índice más alto del grupo, habló en nombre de sus compañeros, y agradeció a la institución.

La actividad culminó con un desfile de los graduados y un simulacro de secuestro durante un traslado de interno de alto riesgo por parte de la unidad especializada en ese tipo de casos, del Modelo de Gestión Penitenciaria. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas