Adoexpo entregará premio a la «Excelencia Exportadora»

El presidente Danilo Medina encabezará mañana jueves la entrega del premio “Excelencia Exportadora Dominicana 2014” que realiza la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y que reconoce a los exportadores criollos. 

El presidente Danilo Medina encabezará mañana jueves la entrega del premio “Excelencia Exportadora Dominicana 2014” que realiza la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) y que reconoce a los exportadores criollos. 

El presidente de Adoexpo, Sadala Khoury, al comparecer al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, dijo que la actividad se desarrollará durante la XXVIII Gran Cena del Exportador Dominicano, efectuarse en hotel Hilton, a partir de las 7:00 de la noche. Al acto asistirán altos funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, líderes empresariales y representantes de las empresas nominadas. 

En su página web, Adoexpo informa que 12 empresas están nominadas en las diferentes categorías de premiación. 

La entidad indica, además, que organiza estos galardones con el  objetivo de reconocer a las empresas que han sabido conquistar los mercados internacionales, con esfuerzo, dedicación y talento.

El presidente de Adoexpo dijo sentirse contento de que Medina los acompañe en la entrega de los premios al considerar que el Gobierno tiene sumo interés hacia ese sector debido a que entiende que la única vía para mejorar la economía nacional es a través de la exportación. 

“A través de las exportaciones podemos cambiar nuestra economía en un plazo de no más de 30 o 40 años”, aseguró Khoury, quien dijo que para logarlo, el país “se debe quitar el sello antiexportador tanto de la parte empresarial como de la parte Gobierno”. 

Nominados 

Las empresas nominadas a la categoría “Gran Exportador Dominicano” son Barceló Export Import, Grupo DIESCO e Industrias Nacionales, y para el área industrial, Cortés Hermanos, Isotex Dominicana y Verde Eco Reciclaje Industrial. 

En la categoría agrícola compiten las compañías Agricultura del Cibao, Flores de Jarabacoa y Rancho Carlos, mientras que en la de Zonas Francas están D’Clase Shoes, Yazoo Investment  y Hospira. 

Premio 

Las empresas galardonadas con el Premio Gran Exportador Dominicano de ADOEXPO, recibirán una placa y un sello de excelencia exportadora dominicana en sus productos, que podrán utilizarlo durante los tres años siguientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas