Denuncian uso de bromato en pan, piden investigar

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI) denunció ayer que semanalmente se importa al país entre cinco y seis furgones de panes que contienen bromato de potasio.

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI) denunció ayer que semanalmente se importa al país entre cinco y seis furgones de panes que contienen bromato de potasio.La entidad recordó que en el país ya se acordó no utilizar ese componente químico, sin embargo dijo que se están importando panes de países donde su uso no está prohibido. Llamó a Proconsumidor y al Ministerio de Salud Pública a investigar la situación. “Que Salud Pública y Pro Consumidor investiguen, hagan una investigación exhaustiva para que el pan que llegue al país sea de igual forma como nosotros lo producimos, es decir, libre de esa sustancia que es cancerígena”, dijo Francisco Capellán, presidente de la UMPHI.

Advirtió al consumidor sobre el alto contenido de preservantes usados en la conservación de los panes importados, que muchos duran hasta 6 meses. La entidad aclaró que no se opone a la importación, sino que exige que se cumpla con las normas sanitarias del país. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas