Envían fuerzas adicionales a Ferguson

FERGUSON, Missouri, EE.UU. El gobernador de Missouri ordenó ayer el envío de fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a la ciudad de Ferguson tras una noche de violencia en rechazo del descargo de un policía que mató a un joven negro.

FERGUSON, Missouri, EE.UU. El gobernador de Missouri ordenó ayer el envío de fuerzas adicionales de la Guardia Nacional a la ciudad de Ferguson tras una noche de violencia en rechazo del descargo de un policía que mató a un joven negro.Los abogados de la familia del joven muerto, Michael Brown, afirmaron que la decisión del jurado fue parcial, pero exhortaron a mantener la paz.

La decisión anunciada el lunes significa que el agente Darren Wilson no enfrentará ningún cargo penal estatal por la balacera del 9 de agosto, la cual reanimó los debates sobre las relaciones entre la policía y las comunidades minoritarias, incluso en ciudades lejos de Ferguson, el suburbio de Saint Louis donde Brown fue muerto. Se efectuaron varias protestas por segundo día en el área de Saint Louis y en otras ciudades.

Unas 300 personas marcharon desde un parque hasta el tribunal de Saint Louis y permanecieron allí unos 30 minutos antes de dirigirse hacia otro lado. Coreaban: “¡Ustedes no acusaron formalmente! ¡Nosotros pelearemos!”.

El humo se elevaba desde los cascarones ennegrecidos de negocios quemados, y había cristales desperdigados en las aceras frente a tiendas cuyos escaparates fueron destrozados. Doce edificios comerciales en Ferguson estaban totalmente quemados, y los bomberos respondieron a incendios en ocho más, dijo Steve Fair, subjefe de esa corporación. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas