La familia presidencial asiste a cena de Confraternidad

El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina participaron anoche en la duodécima cena Empresarial de la Confraternidad de la parroquia San Antonio de Padua.

El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina participaron anoche en la duodécima cena Empresarial de la Confraternidad de la parroquia San Antonio de Padua.El párroco de esa iglesia, Benito Ángeles, explicó que hay un falso precepto de lo que es una familia ideal y que para muchos, tenerlo todo al alcance, como belleza, salud, dinero y amor, es la familia perfecta.

Sin embargo, afirmó que la familia ideal se sustenta en los principios de oración, unión, comunión, consagración, compasión, satisfacción y comprensión.

“Hay un alto nivel de divorcios, violencia intrafamiliar, suicidios, depresión y otros males más dentro de las familias a todos los niveles de la sociedad, lo que enseña que la familia ideal no se consigue con el poder o carencia económica o niveles de educación”, enfatizó.

En ese sentido, puso como ejemplo a la familia presidencial y afirmó que el presidente Danilo Medina, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, y sus hijas son testimonio de valores, sencillez, unidad y servicio.

“Nosotros contamos con familias que luchan por vivir valores. Aquí tenemos la familia presidencial que testimonia valores como sencillez, unidad y servicio”, enfatizó monseñor Benito Ángeles.

En el acto, el jefe de Estado y la Primera Dama recibieron un cuadro con la imagen de la virgen de La Altagracia, patrona de Higüey, diseñada por el artista de pirograbado, el diácono Justo Hernández.

La imagen fue entregada a la familia presidencial por el presidente del Patronato, José Grullón, Yanina Nazer y Yamilet Grullón Nazer, en nombre del Patronato y de la parroquia Evangelizadora Mediática.

Durante la actividad numerosas familias recibieron pergaminos de reconocimiento con el Icono Dominicano del Ideal de ser Familia. La invocación estuvo a cargo de monseñor Amancio Escapa, obispo auxiliar de Santo Domingo, en representación del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. La cena la bendijo monseñor Francisco Ozoria, obispo de San Pedro de Macorís. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas