Marchan contra la violencia de género

Santiago. Representantes de organizaciones feministas, estudiantes y autoridades marcharon por las calles de esta ciudad contra los feminicidios y la violencia de género.

Santiago. Representantes de organizaciones feministas, estudiantes y autoridades marcharon por las calles de esta ciudad contra los feminicidios y la violencia de género.También reclamaron mayores recursos económicos y políticas de estado que permitan afrontar la problemática. Contrario a las estadísticas mostradas por las autoridades que establece que en lo que va de año se han registrado 72 feminicidios, las feministas dicen que son 150 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas y que tan solo en Santiago han ocurrido 15 casos.

Durante la marcha pidieron al Poder Ejecutivo vetar el nuevo Código Penal, debido a que esa legislación afecta esencialmente a las mujeres pobres. Además exigieron que rechace el término feminicidio íntimo, para que en lo adelante sean tipificados todos los hechos que afecten a las féminas como feminicidios.

En Lucha

Al deplorar la violencia, Raquel Rivera, de la coordinadora de Mujeres del Cibao, refirió que la cifra de la violencia sólo cubre los feminicidios íntimos hasta comienzo de noviembre del año en curso.

En un documento entregado a la prensa, establece que otra manifestación del desprecio y la violencia hacia la mujer es que de acuerdo a la encuesta Endesa, persiste la cifra de un 25 a un 30 por ciento de mujeres dominicanas que han sufrido violencia grave de género, alguna vez en sus vidas.

Tras depositar una ofrenda floral en el busto de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en la avenida que lleva el nombre de las tres heroínas, las mujeres marcharon hasta la explanada del local de Acción Callejera, en la calle Del Sol. Además de los maltratos a las mujeres, criticaron los problemas sociales de sus sectores y llamaron a asumir la prevención del embarazo en las adolescentes, que dicen afecta a un 23 por ciento de las mujeres.

Cree las tareas del hogar deben ser compartidas

Yolanda Santana, también de la Coordinadora de Mujeres del Cibao, pidió que sea superada la cultura de roles en el hogar para dividir los oficios en la familia y que los hombres también participen. En la marcha participaron representantes de 21 entidades, entre las que figuran Mujer Iglesia, Núcleo de Apoyo a la Mujer, Fundación Vanessa, y el Colegio de Periodistas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas