Mujeres marchan vestidas de novia contra maltratos

Por cuarto año consecutivo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó su tradicional marcha de novias para condenar la violencia contra la mujer.

Por cuarto año consecutivo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizó su tradicional marcha de novias para condenar la violencia contra la mujer.Las comunicadoras Anabel Alberto y Laura Castellanos junto a varias estudiantes de la academia caminaron en silencio desde la calle Juan Sánchez Ramírez hasta la Rectoría vestidas de novia, como una manera de recordar el brutal asesinato hace quince años de Gladis Ricart a manos de su ex pareja el día de su boda en la ciudad de Nueva York.

El decano de la Facultad, Antonio Medina, dijo que la actividad busca crear conciencia sobre la falta de políticas que frenen la alta tasa de feminicidios. La directora del Instituto de Género y Familia de la UASD, Fidelina de la Rosa, calificó como una barbaridad que se pretenda cambiar el nombre al 25 de noviembre como propone el diputado Víctor Gómez Casanova y la penalización del aborto. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas