Pedro y sus votos: tres valoraciones

Pedro Martínez entrará al Salón de la Fama de Cooperstown. Eso es lo que piensa el inmortal Juan Marichal y los antiguos grandesligas Mario Melvin Soto y Stanley Javier.Sin embargo, para el trío de glorias dominicanas es muy cuesta…

Pedro Martínez entrará al Salón de la Fama de Cooperstown. Eso es lo que piensa el inmortal Juan Marichal y los antiguos grandesligas Mario Melvin Soto y Stanley Javier.

Sin embargo, para el trío de glorias dominicanas es muy cuesta arriba determinar cuál es el porcentaje de votos que recibirá el dominicano cuando el seis de enero de 2015 se den a conocer los escogidos. “Considero que él debe entrar, pero no se qué porcentaje ellos (periodistas) le darían”, consideró el único dominicano en el templo de la inmortalidad. “Debe estar por encima de Smoltz (John), que fue un buen lanzador abridor y buen relevista”.

Soto y Javier no tienen ninguna duda de que Martínez (219-100 y 2.93)entrará con más de un 90% de los votos y ambos esperan que no surja algún aspecto fuera del béisbol que repercuta de manera negativa en tales vaticinios. A juicio del exlanzador de los Rojos de Cincinnati, Pedro está a la altura de Greg Maddux, quién entró al Salón de la Fama este 2014 con un porcentaje de 97.2.
“Si Pedro no saca uno de los porcentaje más alto, algo anda mal”, confiesa Soto. “No te doy un porcentaje porque es bien difícil, a veces eso es una lotería con los latinos”.

Javier, quien de entrada confiesa lo duro que fue para él enfrentar a Martínez en sus tiempos de jugador, admite que los votos no necesariamente tienen que ver del todo con lo que se hizo en el terreno. “Hay muchas políticas que no tienen nada que ver con el juego”, dice Stanley. “No puedo dar un porcentaje exacto, pero entiendo que sería por encima de un 90%”.

Valoración

Juan Marichal
Inmortal de Cooperstown
“Los números de Pedro son bastante buenos, pero determinar con cuánto entrará va a depender de cómo los críticos lo vean. De que va a entrar al Salón de la Fama va a entrar. Habrá qué ver cómo ellos evalúan su carrera”.

Juan Marichal
Inmortal de Cooperstown
“Los números de Pedro son bastante buenos, pero determinar con cuánto entrará va a depender de cómo los críticos lo vean. De que va a entrar al Salón de la Fama va a entrar. Habrá qué ver cómo ellos evalúan su carrera”.

Stanley Javier
Exjugador de Grandes Ligas
“Comparado con los demás lanzadores estaría ranqueado muy alto. Entiendo que por la época en la que jugó hay que recononcerlo aún más. Fue una era donde la parte ofensiva fue más grande que en otras veces. No sé si contará con un 100%”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas