Promese invierte RD$4.8 millones contra diabetes

Promese ha invertido en cinco años la suma de RD$4,877,395.77 en pacientes insulinodependientes, cuyo costo promedio individual varía entre RD$931,000 y RD$1,882 al mes.

Promese ha invertido en cinco años la suma de RD$4,877,395.77 en pacientes insulinodependientes, cuyo costo promedio individual varía entre RD$931,000 y RD$1,882 al mes.De acuerdo con la doctora Elena Fernández, actualmente el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) provee tratamiento gratuito a 267 niños y niñas, población en la que se ha logrado reducir los internamientos en un 87%.

Desde hace cinco años Promese ejecuta el Programa de Medicamentos para la Diabetes (Promedia), en coordinación con las Unidades de Endocrinología Pediátrica de los hospitales Robert Reid Cabral, de Santo Domingo, y Arturo Grullón, de Santiago.

Fernández sostuvo que Promedia ha suplido el tratamiento completo contra la diabetes a pacientes sin protección social, a través de un protocolo diseñado para donarles medicamentos e insumos sanitarios tales como insulina, glucómetros, lancetas, tirillas y jeringuillas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas