Reinaldo dice que una reforma constitucional sería traumática

El secretario general del PLD sostuvo que la modificación a la Constitución para permitir la reelección presidencial debe ser objeto de un debate pensado y más procesado, pero que ahora podría ser traumático para el país.

El secretario general del PLD sostuvo que la modificación a la Constitución para permitir la reelección presidencial debe ser objeto de un debate pensado y más procesado, pero que ahora podría ser traumático para el país.El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, advirtió ayer que pudiera ser traumático para el país que en este momento se proceda a reformar la Constitución para modificar el artículo relativo a la reelección presidencial.

“Pudiera ser traumático una reforma (constitucional) para solo cambiar un elemento. Creo que eso debe ser objeto, más adelante, de un debate pensado y más procesado”, dijo Pared Pérez en un comunicado del PLD.

El también senador del Distrito Nacional y aspirante a la candidatura presidencial del PLD, significó que él se acogería a lo que decida en ese sentido el Comité Político del partido oficial.

Pared Pérez explicó que desde la fundación de esa organización se considera al secretario general, como “ el portavoz de las decisiones que adopte su dirección política”.

Reiteró que ante esa normativa él ha sido muy cuidadoso antes de emitir un juicio a nombre del PLD que no haya sido aprobado por la dirección partidaria, porque se acoge al orden disciplinario que rige en la organización.

Los movimientos a favor de la reelección del presidente Danilo Medina no cesan en los diferentes escenarios.

Igualmente, varios dirigentes del PLD, especialmente Ramón Ventura Camejo, han insistido para que el máximo órgano de dirección del PLD discuta la viabilidad de una reforma constitucional que permita la reelección de Medina.

Los que acarician esa idea de reformar la Constitución y el presidente Medina agote otro periodo se basan en los altos niveles de popularidad que tiene el mandatario. 

El PLD defiende a Fernández ante críticas

Pared Pérez negó que el PLD haya dejado solo al expresidente Leonel Fernández en las denuncias de que ha sido objeto. “En mi calidad de secretario general siempre he salido en defensa del presidente de nuestro partido”, dijo. Precisó también que en innúmeras ocasiones lo ha hecho el Comité Político de manera colectiva y sus integrantes de manera individual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas