Con una marcha, piden destitución del director de hospital de Dajabón

Dajabón.- Decenas de personas marcharon este jueves por las principales calles de esta ciudad en demanda de la destitución del director del Hospital Matías Ramón Mella, Doctor Puro Félix. Dicen que en este mes siete personas han muerto en ese centro&

Dajabón.- Decenas de personas marcharon este jueves por las principales calles de esta ciudad en demanda de la destitución del director del Hospital Matías Ramón Mella, Doctor Puro Félix. Dicen que en este mes siete personas han muerto en ese centro de salud por supuestas negligencias. 

Los reclamantes demandan, además,  la construcción de un hospital regional, donde sean atendidos los pacientes que requieran de servicios especializados, de lo cual se carece en la zona. 

La marcha, organizada por organizaciones populares, entre las que figuran juntas de vecinos, centros de madres, asociaciones de motoconchos, agricultores, clubes y otras, inició desde la entrada del barrio Los Arroyos donde residía en niño Alexander Bisono, de 12 años, quien murió hace dos semanas, alegadamente  por falta de atenciones médicas a tiempo, según denunció su padre Alexander Bisonó, presente en la actividad. 

Al término de la marcha, una comisión encabezada por Bisonó, entregó un documento a la gobernadora Ramona Rodríguez Quezada donde le explica con actas de defunciones la falta de asistencia médica, sobre todo a favor de niños que han fallecidos. 

Rodríguez Quezada se comprometió a gestionar por ante el ministerio de Salud Públicas la solución a la deficiencias existentes en el Hospital Matías Ramón Mella, de los cual ya tenía denuncias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas