Inicia congreso sobre derecho constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional junto a la vicepresidenta de la nación, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron ayer el acto de apertura del segundo congreso internacional sobre derecho y justicia constitucional en el país.

El presidente del Tribunal Constitucional junto a la vicepresidenta de la nación, Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron ayer el acto de apertura del segundo congreso internacional sobre derecho y justicia constitucional en el país.La actividad, que se celebrará hasta mañana 28 de noviembre en el hotel Sheraton, cuenta con la participación de 46 exponentes nacionales e internacionales.

Durante el acto inaugural el doctor Silbio Gambino, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Calabria, Italia, tuvo a su cargo la disertación de la conferencia “El estado social y democrático de derecho: desarrollo histórico y conceptual”.

El presidente del TC, Milton Ray Guevara, señaló que el mayor reto de la sociedad dominicana es la construcción de un estado social y democrático de derecho y la materialización de las prerrogativas reconocidas al ciudadano, para hacer más exigible el respeto al cumplimiento del Estado de los derechos económicos y sociales.

Conferencistas

Entre los exponentes figuran, además, los destacados juristas internacionales Roberto L. Blanco Valdés, profesor de derecho constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela, España, y César Rodrigo Landa Arroyo, profesor de derecho constitucional y derecho procesal constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Asimismo, Diego López Garrido, catedrático de derecho constitucional de la Universidad Castilla La Mancha, España, exsecretario de Estado para la Unión Europea; Patricia Tatiana Ordeñana Sierra, magistrada de la Corte Constitucional del Ecuador; Allan Brewer Carias, catedrático de derecho público de la Universidad Central de Venezuela, y Luis López Guerra, magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Juristas y académicos dominicanos también expondrán en el importante congreso. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas