Meteorología pronostica chubascos dispersos por el viento del este

El viento predominante del este se mantiene arrastrando nubosidad hacia el territorio nacional para que se produzcan chubascos dispersos principalmente sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez&#

El viento predominante del este se mantiene arrastrando nubosidad hacia el territorio nacional para que se produzcan chubascos dispersos principalmente sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Puerto Plata,  La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.  

La Oficina Nacional de Meteorología dijo que para mañana habrá poca actividad de lluvias en gran parte del país. Sin embargo, no descarta la posibilidad de algunos chubascos aislados en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central como consecuencia del arrastre nuboso provocado por el viento del este/noreste generado por un sistema de alta presión en el océano Atlántico. 

Las temperaturas serán calurosas durante el día, y “agradables” durante la noche, en especial sobre áreas de montañas. La mínima estará entre los 21 y 23 grados y la máxima  estará entre 30 y 32 grados. 

Por otro lado, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, la Onamet les recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas