Ministro de agricultura: sistema agrícola no se ha desarrollado en el país

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo este jueves que el sistema agrícola del país tiene potencial, pero que aún no se ha desarrollado. Abogó por una transformación en la forma de producir.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, dijo este jueves que el sistema agrícola del país tiene potencial, pero que aún no se ha desarrollado. Abogó por una transformación en la forma de producir.

Dijo que por muchos años el país desarrolló una agricultura de subsistencia, donde solo se producía lo que se iba a consumir, pero que en la actualidad el ministerio que dirige busca llevar asesoría a los productores para que transformen la forma de producir.   

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37,  el funcionario manifestó que uno de los grandes problemas que enfrentan los agricultores es el de sanidad. 

“A la agricultura hay que darle carácter técnico, carácter científico, carácter de eficiencia porque no es solamente produciré más. Hoy uno de los problemas es la sanidad, tenemos que producir con calidad las frutas, pero que sean sanas”, sostuvo Estévez. 

Importación hacia Haití 

El ministro de Agricultura reconoció que entre Haití y la República Dominicana existe un mercado informal, el cual consideró debe formalizarse porque a su entender, los negocios informales no son buenos para nadie. 

Saludó que Haití produzca sus propios pollos y huevos, pero que para ello, los productores criollos deben prepararse. 

“Debemos hacer un negocio formar y los productores de huevos están entendiendo eso, estamos llegando a acuerdo”, aseguró. 

Dijo que la República Dominicana “no se puede dar el lujo” de tener a su vecino más cercano –Haití-, el cual, después de Estados Unidos, es el que más le compra al país, viéndolo de lado. 

Estévez dijo que discutirá una serie de protocolos de sanidad animal y vegetal con su homólogo de haitiano, Thomas Jacques.        

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas