Pedro espera voto justo y profesional

Pedro Martínez recuerda amargamente lo que le sucedió en 1999. Ese año, después de adueñarse de la triple corona del pitcheo (23-4, EFE en 2.07 y 313 ponches), dos votantes (George King, de Nueva York y LaVelle Neal, de Minneapolis) obviaron…

Pedro Martínez recuerda amargamente lo que le sucedió en 1999. Ese año, después de adueñarse de la triple corona del pitcheo (23-4, EFE en 2.07 y 313 ponches), dos votantes (George King, de Nueva York y LaVelle Neal, de Minneapolis) obviaron por completo al dominicano durante las votaciones para el premio al Jugador Mas Valioso de la Liga Americana usando un argumento que muchos consideraron inadmisible.

Pedro, que obtuvo más sufragios del primer lugar que todos sus rivales, acabó en la segunda posición detrás del receptor de los Vigilantes de Texas, el puertorriqueño Iván Rodríguez.

Han pasado 15 años desde entonces y una vez más el dominicano se encuentra bajo el escrutinio de los votantes, esta vez, nada más y nada menos, para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown. “Espero que la gran mayoría siga haciendo lo que ha estado haciendo, que es ejercer un voto justo, un voto profesional”, afirmó Martínez, quien estuvo en el estadio Quisqueya el mismo día (martes) y a la misma hora que sus antiguos compañeros David Ortiz y Manny Ramírez. “Ojalá y que nadie tome lo que no obtuvo de mí en algún momento como algo personal y que lo haga profesionalmente, porque el que lo haga profesionalmente va a encontrar lo que necesita para ejercer un buen voto”, agregó.

Martínez agotó una carrera de 18 temporadas con cinco equipos y concluyó con marca de 219 triunfos y 100 derrotas, promedio de carreras limpias permitidas en 2.90 y 3,154 ponches. Ganó un campeonato con los Medias Rojas de Boston en 2004.

Él no tiene proyectado conseguir un porcentaje de votos específico ni aspira a tomar más que sus compañeros de boleta. Solo tiene una cosa en mente: entrar. “Todo lo que tenía que hacer lo hice. Estoy tranquilo y confiado porque no puedo controlar eso”, dijo. “Al final del día lo importante es estar ahí. No importa si es con 75% o 95%, lo importante es hacerle compañía a don Juan Marichal, que sería el máximo honor. De cualquier manera que entre sería feliz junto a todos los dominicanos”. El nativo de Manoguayabo es asistente especial del gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherrington, y bajo esa condición se mostró feliz por las firmas de Hanley Ramírez y Pablo Sandoval. Espera que Boston se fortalezca en el pitcheo. “Estoy muy optimista con el regreso de John Lester”, consideró. “Hanley y Pablo van a ayudar mucho junto con David (Ortiz) y Céspedes (Yoenis)”.

Pedro coincidió en el parque Quisqueya con David y Manny, compatriotas con los que ganó la corona en 2004. Sólo tuvo oportunidad de saludar a Ramírez, quien estaba de visita con las Águilas Cibaeñas. Manny lleva a cabo una excelente temporada con la tropa cibaeña, algo de lo que Martínez no se resistió hablar.

“Manny tiene todavía”, expresó. “No te va a batear los .300 que tú esperas, ni de va a dar los 35 jonrones, pero Manny ayuda a cualquier equipo de las Grandes Ligas. Él es un bateador innato y una persona de mucho respeto, sabe lo que hace, tienes planes y los sabe ejecutar”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas