La política, para los políticos

Algunos miembros de la llamada sociedad civil están participando en actividades proselitistas de un determinado aspirante a la Presidencia de la República. Se cuenta que el agotamiento físico los vence, y algunos de ellos no logran cumplir esas…

Algunos miembros de la llamada sociedad civil están participando en actividades proselitistas de un determinado aspirante a la Presidencia de la República. Se cuenta que el agotamiento físico los vence, y algunos de ellos no logran cumplir esas intensas y extensas jornadas. De hecho, hay quienes tienen que dormir siestas en los vehículos, siempre según esas versiones. Los relatos tienen mala leche, pero no hay que dudar que sean ciertos, y si lo son, tampoco debe sorprender. Los intelectuales no están acostumbrados a los afanes de la política, aunque algunos hayan logrado hacer la transición.

Pruebas

La política se ha nutrido, en los últimos años, de personalidades de otros ámbitos que han incursionado en esta actividad, muchos de ellos con éxito, ya que han alcanzado puestos electivos. Pero no es lo mismo que artistas, empresarios o peloteros hagan el “crossover” aprovechando su popularidad, a que académicos acostumbrados a conceptualizar, entren en un terreno que es difícil hasta para los que lo conocen y dominan. Algunos ya han tenido malas experiencias. Un politólogo que antes era muy consultado en los medios y que se metió a político, denunció recientemente que le dieron, lo que se conoce como “una carrera”, en una comunidad del interior. Las circunstancias que rodean el hecho no están claras, pero el hombre culpa a “los paleros de Leonel”…

Candidaturas

Las elecciones del 2016 serán una prueba para esas figuras de la sociedad civil que buscan incursionar en política. Se supone que la “Convergencia” será un espacio, pero no será el único. El PRSC, por ejemplo, anuncia que le dará una cuota a ese sector. A ver quiénes se animan a probar suerte. Precisamente eso necesitarán. Y mucha…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas