BanReservas recibe galardón como el mejor banco de RD

El Banco de Reservas fue galardonado la noche del jueves como el “Mejor banco de la República Dominicana”, premio que entrega la revista financiera de Inglaterra The Banker.  

El Banco de Reservas fue galardonado la noche del jueves como el “Mejor banco de la República Dominicana”, premio que entrega la revista financiera de Inglaterra The Banker.  

Así lo informó el administrador del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, al comparecer este viernes al programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN. 

Dijo que ese es el tercer reconocimiento que la entidad bancaria recibe en el presente año. Los dos anteriores correspondieron a las también internacionales Euromoney y World Finance. 

“Es un orgullo para nosotros recibir este galardón y lo hacemos con todo el sentido de la responsabilidad y el respeto que merecen todos los accionistas que son los 10 millones de dominicanos”, manifestó. 

Anunció, además, que en la presente semana, Fitch Ratings  le otorgó a la República Dominicana un «upgrade» en la  calificación en (b+). 

Agregó que conjuntamente con ese proceso, BanReservas concretó la venta de parte de la cartera de créditos  del Estado que está en el banco por unos 488 millones de dólares. 

“El año pasado vendimos 500 millones de dólares y este año logramos vender 488 millones, lo cual es una muestra de confianza en la ejecutaría del Gobierno en la República Dominicana, porque esto lo compran inversionistas extranjeros que confían en que en la República Dominicana se están haciendo las cosas de la manera correcta”, indicó Ramírez Paniagua. 

Sostuvo que ese dinero servirá para dinamizar el crédito, contribuirá a los sectores productivos, generará riquezas y empleos, el cual, según el funcionario, es el rol que debe cumplir una entidad financiera estatal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas