CAASD rechaza privatización del servicio de agua potable

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, advirtió este viernes que el servicio de agua potable en el país no puede ser privatizado, por tratarse de un recurso de vida que es manejado&#823

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, advirtió este viernes que el servicio de agua potable en el país no puede ser privatizado, por tratarse de un recurso de vida que es manejado con eficiencia por el Estado Dominicano.

Montás dijo que en el actual gobierno el sector agua potable ha recibido todo el apoyo del presidente Danilo Medina, lo que ha permitido demostrar que no es necesaria que el servicio del agua sea administrado por empresas privadas.

El funcionario urgió la conversión en Ley el ante proyecto de Ley de Agua Potable y Saneamiento y el Código del Agua que tienen más de 15 años en el Congreso Nacional.

Consideró que dicha Ley podría establecer que el organismo rector del recurso hídrico en el país sea el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El director de la CAASD emitió sus declaraciones en el acto de entrega de más de 30 Certificados a igual número de empleados de la institución que realizaron un diplomado de Hacienda Pública impartido por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Pública (CAPGEFI) que dirige licenciado Mariano Escoto Saba.

El diplomado tuvo una duración de cinco meses dividido en los siguientes  módulos: Ética en Gestión Financiera del Estado, Introducción a la Administración Financiera; los Fundamentos del Sistema: Contabilidad Gubernamental, Control Interno, Compras y Contrataciones, Tesorería, Crédito Público y Presupuesto.

Montás manifestó que lo más importante es que el conocimiento aprendido en el mismo lo pongan en práctica en la institución y lo transfieran a los servidores públicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas