Catedrático destaca avance de Constitución

El catedrático de la Universidad Castilla La-Mancha, de España, Diego López Garrido, consideró que el Tribunal Constitucional Dominicano ha sobrepasado las expectativas que motivaron su creación.

El catedrático de la Universidad Castilla La-Mancha, de España, Diego López Garrido, consideró que el Tribunal Constitucional Dominicano ha sobrepasado las expectativas que motivaron su creación.Al hablar en el marco del II Congreso de Justicia Constitucional sobre Los Derechos Económicos y Sociales y su Exigibilidad en el Estado Social y Democrático de Derecho, el jurista reiteró que la Constitución dominicana es la más avanzada de América Latina por su énfasis reiterado en los derechos fundamentales como un categoría jurídica que no aparece en las demás constituciones de los países latinoamericanos.

López Garrido dijo que en la práctica en América Latina se protegen menos los derechos sociales que en el contexto europeo, dedicándole menos presupuesto económico a los derechos sociales.

Ito Bisonó reitera apoyo al TC

El diputado Víctor (Ito) Bisonó defendió las decisiones adoptadas por el Tribunal Constitucional (TC) en las sentencias 168/13 y 256/14 referentes a la nacionalidad dominicana y regulación de los extranjeros que residen de manera irregular en el país, respectivamente. Bisonó habló al participar en el panel “La Configuración Legislativa de los Derechos Económicos y Sociales en el Sistema Constitucional Dominicano”, organizado por el Tribunal Constitucional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas