Complicadas visitas para el Real Madrid y el Barcelona

Real Madrid y Barcelona, los dos primeros clasificados en la liga española, afrontan complicados desplazamientos este fin de semana a las canchas del Málaga y el Valencia.

Real Madrid y Barcelona, los dos primeros clasificados en la liga española, afrontan complicados desplazamientos este fin de semana a las canchas del Málaga y el Valencia.Al disputarse la 13 fecha, el líder Real Madrid enfrenta al Málaga mañana y su escolta Barcelona se mide con el Valencia el domingo. Los merengues marcan el paso con 30 puntos, dos más que los azulgranas.

El vigente campeón Atlético de Madrid, actual tercero con 26 puntos, recibirá el domingo al Deportivo La Coruña, rival menor en comparación.

Pese a venir de perder el clásico ciudadano por 2-1 ante el Levante, el Valencia marcha cuarto con 24 unidades y apenas ha sufrido dos derrotas en el torneo, ninguna en su estadio. También tiene cuenta con el antecedente que ya derrotó a los barcelonistas en el pasado curso, con un 3-2 en su propio coloso.

Sexto figura el Málaga con 21 puntos, marcando el límite de la zona que da opción a jugar copas europeas. El equipo de Xabi Gracia ha exhibido buen fútbol y parece haber enderezado el rumbo perdido tras la marcha del chileno Manuel Pellegrini, hoy timonel del Manchester City. Pero los andaluces también cayeron la semana pasada, 3-1 en cancha del Atlético. El Barsa buscará romper el invicto local del cuadro “ché” sumando su quinta victoria fuera y cuarta consecutiva en el total de competiciones, tras golear el pasado sábado, 5-1 al Sevilla y también el martes, 4-0 al Apoel Nicosia por la Liga de Campeones.

La tarea del Atlético ante el débil Deportivo se antoja menos problemática, aunque la delicada situación del equipo blanquiazul, antepenúltimo, requiere de triunfos urgentes para evitar el descenso.

Los cotejos Levante-Espanyol y Celta de Vigo-Eibar completan la jornada de mañana, en tanto que Sevilla-Granada y Córdoba-Villarreal se disputan el domingo. La fecha arranca el viernes con el Real Sociedad-Elche y concluye el lunes con el Almería-Rayo Vallecano. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas