Concluye II Congreso Sobre Derecho y Justicia Constitucional del TC

El Tribunal Constitucional clausuró este viernes su II Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: “Los Derechos Económicos y Sociales y su Exigibilidad en el Estado Social y Democráticos de Derecho”, en el que participaron&#823

El Tribunal Constitucional clausuró este viernes su II Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: “Los Derechos Económicos y Sociales y su Exigibilidad en el Estado Social y Democráticos de Derecho”, en el que participaron 533 profesionales del derecho y estudiantes.

El congreso contó con la participación de siete conferencias y seis paneles, con la intervención de expertos nacionales y extranjeros. 

El presidente del TC, Milton Ray Guevara, declaró mediante un comunicado que esa corte renueva su obligación y compromiso de garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales. 

En tanto que el profesor de la Universidad Castilla La Mancha, de España, Diego López Garrido, consideró que el Tribunal Constitucional Dominicano ha sobrepasado las expectativas que dieron lugar a su creación.

En su participación López Garrido precisó que la Constitución dominicana es la más avanzada de América Latina por su énfasis en los derechos fundamentales como una categoría jurídica que no aparece en las demás constituciones de los países latinoamericanos.

Ray Guevara ponderó el trabajo realizado por los miembros de la comisión organizadora, encabezada por los jueces Lino Vásquez Sámuel, Justo Pedro Castellanos, Ana Isabel Bonilla y Hermógenes Acosta

El magistrado también resaltó el gran trabajo realizado por el personal administrativo y de todas las áreas del Tribunal, así como a los juristas expertos internacionales, Silvio Gambino, Diego López Garrido, Roberto Blanco Valdez, Patricia Tatiana Ordeñana Sierra, César Rodrigo Landa Arroyo, Allan Brewer Carías y Luis López Guerra.

De igual modo ponderó la participación de los juristas nacionales, jueces, fiscales, defensores públicos, abogados, estudiantes de derecho y la comunidad jurídica nacional interesada en profundizar los conocimientos sobre Derechos Constitucional.

El cónclave internacional inició el miércoles con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio y la vicealcaldesa del Distrito Nacional, Margarita Álvarez, entre otras personalidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas