Fiscalía allanó apartamentos de los ejecutivos del Banco Peravia

La Fiscalía allanó dos apartamentos y sometió a la Justicia a ejecutivos del banco Peravia y a las empresas relacionadas, luego de que la Superintendencia de Bancos ordenara su disolución por irregularidades en sus operaciones.

La Fiscalía allanó dos apartamentos y sometió a la Justicia a ejecutivos del banco Peravia y a las empresas relacionadas, luego de que la Superintendencia de Bancos ordenara su disolución por irregularidades en sus operaciones.Los allanamientos a los dos apartamentos se hicieron con la finalidad de buscar evidencias debido al proceso investigativo que llevan a cabo, por el cual también embargaron varias propiedades.

Acompañado de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el fiscal adjunto Isidro Vásquez requisó el apartamento 10-A ubicado en “M Santo Domingo Residencias”, en el sector Piantini, supuestamente propiedad de Luis Santoro Castaño, quien habría salido del país luego de que se le ordenó disolver la entidad.

El otro allanamiento tuvo lugar en el apartamento 302 de la torre Nueva Terraza, en Naco, alegadamente propiedad de Gabriel Jiménez Aray, también ejecutivo de la entidad bancaria.

Embargos a empresas vinculadas

El superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, reveló que mantienen intervenida a la compañía Unión de Seguros, perteneciente al Banco Peravia.
Gutiérrez Félix dijo que la intervención se produjo el pasado 4 de agosto debido a que la aseguradora venía presentando déficits operacionales.

Señaló que las operaciones de la Unión de Seguros en el periodo del 31 de diciembre del 2013 hasta el 31 de mayo del 2014, mantenían déficit de la inversión de reservas, índice de liquidez mínima requerida, reclamaciones pendientes de pago a asegurados, entre otras deficiencias.

Explicó que esto fue verificado por la Dirección de Inspección de la Superintendencia.

“Nosotros actuamos con la prontitud que las supervisiones nos permitieron, y estamos prestos a actuar con responsabilidad ante este caso que perjudica a los usuarios de esta compañía de seguros”, dijo.

La firma CMA de Servicios Casa del Conductor notificó un embargo de cuentas bancarias e inició un proceso legal por deuda no saldada contra Unión de Seguros S.A., una empresa vinculada al banco del denominado Grupo Santoro.

A través del proceso legal, la Casa del Conductor procura recuperar RD$994,156.72, por lo cual trabó el embargo de las cuentas de Unión de Seguros en varias instituciones financieras por el duplo de esa suma, que asciende a RD$1.9 millones.

En la notificación del embargo se establece que desde mayo hasta septiembre de este año Unión de Seguros comercializó los servicios de la Casa del Conductor, entre sus clientes de pólizas de vehículos, sin reportar los pagos.

Aplazan hábeas corpus

La Octava Sala Penal del Distrito Nacional aplazó ayer para el 2 de diciembre el conocimiento del recurso de hábeas corpus preventivo interpuesto contra José Luis Santoro y el Banco Peravia.

El juez Samuel Castillo aplazó la solicitud de Luis Ríos Virla contra Santoro, quien presuntamente le debe una alta suma de dinero, para que cite a los demandados. Ríos Virla solicita al tribunal que “ordene el cese inmediato de todo tipo de persecución policial, militar o administrativa, tendente a vulnerar” su derecho al libre tránsito. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas