El informe

Tengo en mi poder el contenido de un informe técnico confidencial enviado “a La Superioridad” sobre las intenciones de Barrick Gold por montar una fábrica de ¡explosivos! en sus instalaciones de Pueblo Viejo. Comienza así el informe: “La…

Tengo en mi poder el contenido de un informe técnico confidencial enviado “a La Superioridad” sobre las intenciones de Barrick Gold por montar una fábrica de ¡explosivos! en sus instalaciones de Pueblo Viejo. Comienza así el informe: “La construcción y puesta en marcha de una planta de explosivos y almacenaje de materias primas en la Mina Pueblo Viejo Dominicana Corporation de Barrick Gold, implicaría un sinnúmero de circunstancias que afectarían directamente la seguridad nacional, la industria local y la economía nacional”, y luego de una evaluación del problema y los aspectos constitucionales y legales envueltos, concluye rechazando las pretensiones de la minera en cuatro párrafos mortales cuyo texto revelaré en nuestra próxima entrega. ¿La Barrick por fabricar explosivos? ¡Buuueeenooo…!

Trujillismo

Muchos critican los métodos del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina para mantenerse en el poder, pero les encanta aplicarlos, por lo que hay quienes creen que “muchísimos de nosotros, los dominicanos, llevamos dentro un pequeño trujillito”. Si no, basta saber lo que están haciendo en Bienes Nacionales, en un ejercicio de trujillismo puro: Convocan a los empleados, lista en manos y por departamento, para que se tomen fotos actualizadas y firmen en una hoja en blanco que dizque es la última página de un documento cuyo contenido se sospecha es una declaración de respaldo al director para que lo mantengan en el puesto. Primero hay que anotarse con nombres y apellidos, cédula y cargo, firmando, y tomarse la foto. Todo esto ocurre después que se conoce de la cancelación de más de medio centenar de empleados, efectivo al pasado día primero aunque las cartas de despido fueron entregadas esta semana. Casi todos los cancelados son empleados de menor jerarquía que ahora verán llegar las navidades en crujía. Si quieres saber quien es Mundito, dale un carguito…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas