Países regionales felicitan a la RD por el Plan de Regularización

El Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM) felicitó a la República Dominicana por los logros alcanzados en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

None

Posted in Sin categoría

El Grupo Regional de Consulta sobre Migración (GRCM) felicitó a la República Dominicana por los logros alcanzados en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

En la reunión celebrada en la ciudad de Managua, Nicaragua, los días 24 y 25 de este mes, en el marco de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) participaron representantes de Belice, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

En sus conclusiones la CRM agradeció y al mismo tiempo felicitó a la República Dominicana por su presentación sobre los avances y desafíos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

En ese escenario, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) resaltó, ante la la voluntad Política del Presidente Danilo Medina en desarrollar el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, respetando los Derechos Humanos y la aplicación de las leyes del país.

Durante el encuentro realizado en Managua, capital de Nicaragua, el viceministro para Migración y Naturalización, Luis Fernández, destacó que el Plan de Regularización avanza a pasos firmes y tal como se había planeado, con la cooperación de organismos internacionales y la Sociedad Civil.

Dijo que la regularización de los extranjeros que residen en el país en condiciones migratorias irregular, es un compromiso de todos los sectores y que, hasta la fecha, han registrado más de 108,200 solicitudes en las 24 oficinas del Plan a nivel nacional.

Luis Fernández, manifestó que la República Dominicana se siente profundamente comprometida con el Plan y con su política migratoria y que la felicitación de la CRM, “nos compromete a trabajar aún más en la dirección de dar un estatus migratorio regular a los miles de extranjeros que permanecen en el país”.

Finalmente, el viceministro agradeció a la CRM y a los delegados de sus 11 países miembros, por ese reconocimiento a un país que con muchos esfuerzos y sacrificios, está llevando a cabo algo sin precedentes en República Dominicana que es el Plan que regularizará a miles de extranjeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas