La SIE busca una salida a crisis en Las Terrenas

La Superintendencia de Electricidad (SIE) planteó ayer que para solucionar el problema energético en Las Terrenas, Samaná, se hace necesario la interconexión con Edenorte y la revocación del contrato de concesión.

La Superintendencia de Electricidad (SIE) planteó ayer que para solucionar el problema energético en Las Terrenas, Samaná, se hace necesario la interconexión con Edenorte y la revocación del contrato de concesión.Así lo plantearon los miembros del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, Ángel Canó y Diógenes Rodríguez, al responder preguntas a diputados miembros de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados. Los funcionarios fueron invitados al Congreso Nacional por ese órgano para conversar sobre el proyecto de resolución que solicita la revisión del contrato de las compañías Luz y Fuerza y Progreso del Limón, en la provincia de Samaná.

Los miembros de la comisión, presidida por el diputado Alejandro Jerez, conversaron por alrededor de dos horas acerca de lo que está aconteciendo en esa provincia, a propósito del rechazo de la población a la alta facturación de la energía y los largos apagones, lo cual provocó huelgas que dejaron un saldo de tres muertos.

Servicio se normaliza

Mientras la empresa Luz y Fuerza informó que ya ha sido restablecido en su totalidad el servicio de suministro eléctrico en la comunidad Las Terrenas y El Limón, en Samaná, luego de seis días de corte provocado por la destrucción de contadores, postes y cableado que resultó de los recientes actos violentos en contra de la empresa distribuidora en esa localidad.

Asimismo, lamentó la ocurrencia de actos desaprensivos e innecesarios en Las Terrenas que han cobrado vidas, afectando, según la empresa, el esplendor del turismo de allí. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas