Tendencias de los adornos navideños para estas fiestas

Lo rústico, lo minimalista y lo vintage son los estilos donde puedes encontrar inspiración para tu decoración navideña, según los decoradores de interiores.

Lo rústico, lo minimalista y lo vintage son los estilos donde puedes encontrar inspiración para tu decoración navideña, según los decoradores de interiores.Frente a los colores tradicionales de la decoración navideña, los decoradores proponen cada año nuevas ideas de decoración basadas en las últimas tendencias. En esta Navidad 2014- 2015 las propuestas son varias y priman colores y formas que no habíamos visto en años anteriores y que invitan a crear un hogar bonito, acogedor y elegante, sin perder la esencia de estas fechas festivas.

Según decoradores e interioristas, para esta temporada navideña vienen tres propuestas con las que puedes ornamentar tu hogar: el estilo rústico, el minimalista y el vitange.

Para crear espacios con la tendencia rústica, se busca inspiración en la cultura asiática por su conexión con la naturaleza, la cual se introduce a través de adornos orgánicos, es decir, de madera y fibras naturales. En esta propuesta, además, destaca el uso de flores para la decoración del árbol y de la casa. Los colores dominantes de esta corriente son el azul claro, el color verde mental, así como el albaricoque, el lila y el juego del blanco, el marrón oscuro y el negro para enfatizar la decoración.

Para quienes les gusta la decoración más contemporánea, pueden optar por el estilo minimalista. Esta se caracteriza por los diseños geométricos, los cuales se usan tanto para las paredes como para el suelo y los textiles del hogar, y los decoradores no podían olvidarse de esta moda para decorar el árbol.

Entre los diseños que resaltan, cabe mencionar los patrones con relieves, los círculos y puntos, así como los mosaicos. En cuanto a los colores, la propuesta es bicolor, y aunque prima el blanco frente al negro, también podemos optar por colores tradicionales de estas fechas, como el blanco y el rojo. Además, los expertos nos invitan a incluir en este estilo adornos de metal, acero y vidrio.

La “onda” ecológica también se puede adaptar para estas fiestas, por ello los decoradores apuestan cada día más por utilizar materiales naturales y reciclados en sus diseños de interiores. Esta propuesta pega con cualquier estilo de decoración, y en ella priman los materiales como la piedra, el yute o la madera, que se combinan con chispas de color verde, azul, burdeos y castaño y se completa con tonos en bronce, cromo y cobre para aportar luminosidad y un toque de brillo navideño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas