Denuncia que el ADN incumple presupuesto

Un informe sobre el desempeño presupuestario del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en los años 2013 y 2014, atribuye deficiencias en su desempeño fiscal y escasas inversiones en las comunidades más pobres.La organización Ciudad…

Un informe sobre el desempeño presupuestario del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en los años 2013 y 2014, atribuye deficiencias en su desempeño fiscal y escasas inversiones en las comunidades más pobres.

La organización Ciudad Alternativa, resaltó que el cabildo ha violentado en 2014 la distribución proporcional de recursos establecida en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, al asignar en servicios municipales RD$ 650 millones más y recortar a la vez RD$675 millones en infraestructura urbana y obras municipales.

Román Batista resaltó que entre las anomalías más relevantes figuran estimaciones anuales de los ingresos erradas que ocasionan déficits que se arrastran año tras año. Dijo que la formulación del presupuesto en 2014 se realizó sin tomar en cuenta las necesidades del territorio y sus munícipes y por esa razón, la circunscripción 3, la más pobre y excluida del Distrito tiene menores niveles de inversión. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas