Dulce Navidad

Las navidades no serían navidades sin los postres y dulces que son típicos de la época, tan necesarios como los adornos, el Belén, los pesebres, las guirnaldas, los trineos, los arbolitos, los Reyes Magos, los nacimientos, los gorros… Los dulces&#82

Dulce Navidad

«Darle gusto al paladar, que el golpe avisa en enero», esa es la consigna navideña. Estos dulcitos son ideales para regalar en el «Angelito…

Las navidades no serían navidades sin los postres y dulces que son típicos de la época, tan necesarios como los adornos, el Belén, los pesebres, las guirnaldas, los trineos, los arbolitos, los Reyes Magos, los nacimientos, los gorros… Los dulces navideños son tan necesarios como estos decorados, y algunos guardan tradiciones centenarias.

La mayoría de los dulces pascueros guardan un origen muy singular y una historia que los grandes se la transmiten a los más pequeños de la casa. Un gran porcentaje de estos, como los turrones, mazapanes, nueces y almendras acarameladas y polvorones, se consume durante estas fechas, aunque se hacen esfuerzos para promocionar el consumo de algunos de ellos durante el resto del año. El roscón de Reyes es un dulce originario de Europa central, que fue traído por los soldados en sus campañas a los Países Bajos y Alemania. Después, la costumbre se difundió por la Península Ibérica e incluso ha sido exportada a Latinoamérica.

Este dulce está elaborado con distintos ingredientes, como harina, azúcar, mantequilla, frutas confitadas, y en los últimos años también se rellena de nata o moka. El mazapán es un dulce con mucha historia. Los italianos se atribuyen su invención y tienen un producto similar denominado marzapane. Los polvorones también son muy famosos en esta temporada. Otros dulces que se consumen son las gomitas de sabores, brazo gitano y las galletas de jengibre.

Posted in Sin categoría

«Darle gusto al paladar, que el golpe avisa en enero», esa es la consigna navideña. Estos dulcitos son ideales para regalar en el «Angelito 2012» del trabajo o con tus amigos y resuelven para cualquier ocasión, y vienen en vistosas cajitas navideñas.

Te dejamos ideas de algunas opciones. Puedes hacer tus pedidos a Michelle Francisco en [email protected] / 829-713-7713.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas