Ejército confirma cese operaciones para liberación

Bogotá. Todo está preparado para la liberación el domingo del general Rubén Darío Alzate, retenido por la guerrilla de las FARC hace 16 días en una selvática región del este colombiano.

Bogotá. Todo está preparado para la liberación el domingo del general Rubén Darío Alzate, retenido por la guerrilla de las FARC hace 16 días en una selvática región del este colombiano.El comandante del ejército, general Jaime Alfonso Lasprillia, informó el viernes que “de acuerdo con los protocolos establecidos entre el Gobierno, la Cruz Roja Internacional y los países garantes se suspendieron totalmente las operaciones en fecha y hora establecida” en el área convenida.

Según el alto mando “se encuentran dadas todas las garantías para la liberación del general Alzate, el cabo Rodríguez y la abogada Gloria Guerrero” dijo al leer un comunicado en un encuentro con la prensa en el que no se admitieron preguntas.
El viceministro de defensa, Jorge Bedoya, llegó a Quibdó, capital del departamento Chocó, donde se espera que este fin de semana sean liberadas las tres personas. El general Alzate y sus dos acompañantes cayeron en poder de las FARC el 16 de noviembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas