Inicia Expo Monte Plata 2014 en la Ciudad Ganadera

La oficina senatorial de Monte Plata inauguró anoche la séptima versión de Expo Monte Plata 2014, con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de Monte Plata (Adelmopla) y la Fundación Juventud 2000.

La oficina senatorial de Monte Plata inauguró anoche la séptima versión de Expo Monte Plata 2014, con el apoyo de la Asociación para el Desarrollo de Monte Plata (Adelmopla) y la Fundación Juventud 2000.En esta ocasión el evento cuenta con la participación de 13 importantes empresas nacionales y se realizará hasta el próximo domingo, en la Ciudad Ganadera. Tiene como provincia invitada de honor a San Pedro de Macorís, la cual mostrará sus tradiciones en la producción de lácteos y en el cultivo de caña de azúcar. Ambas provincias participan en el programa “El nuevo sabor de la caña”, que busca la diversificación del uso de la caña de azúcar.

Durante la apertura de Expo Monte Plata 2014, el senador por esa provincia, Charlie Mariotti, informó que el tema central de esta versión será dedicado a la caña de azúcar “donde podemos apreciar diferentes variedades, equipos, fotografías y obras de arte que recrean esta tradición”.

Dijo que Expo Monte Plata 2014, parque temático que tanto interés despierta en los visitantes de Expo Monte Plata también celebra la alta cualificación de la demarcación en ganadería y producción láctea y de productos derivados de los mismos.

“Los visitantes disfrutarán de dos pabellones de exposición de diversos productos, artesanías, proyectos eco-turísticos, entidades que contribuyen al desarrollo de la provincia, proyectos de desarrollo agropecuario, artesanía, productos alimenticios y productos artesanales realizados con materia prima propia”, informaron los organizadores. La apertura se hizo con el corte simbólico de una caña por el senador Charlie Mariotti y contó con la presencia de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas