Joven quemado sale de cuidados intensivos

Francis Alberto González Gil, el hombre que resultó quemado durante el atentado al Metro de Santo Domingo, fue sacado ayer de la unidad de cuidados intensivos.

Francis Alberto González Gil, el hombre que resultó quemado durante el atentado al Metro de Santo Domingo, fue sacado ayer de la unidad de cuidados intensivos.Así lo informó el doctor Bruno Vizcaíno, director de la unidad de quemados, quien dijo que Francis, de 30 años, ha iniciado el proceso de reencontrarse con su familia y amigos cercanos y se espera que sea dado de alta en al menos dos semanas.

“Él está en su mayor momento de estabilidad desde que ocurrió la tragedia”, dijo, a la vez que afirmó que en su atención se han invertido más de RD$1.5 millón.
Sin embargo, reveló que todavía falta hacerles injertos de piel en el abdomen y el tórax, áreas que aún permanecen abiertas.

Explicó que el paciente permanecerá en un área especia del Centro de Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), cuyo director, el doctor Federico Núñez, dijo que González Gil continuará siendo atendido por el personal de la unidad de quemados de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, así como por el equipo multidisciplinario que le da seguimiento.

Bruno Vizcaíno definió a González Gil como un paciente sumamente colaborador, el cual siempre ha estado bajo control de sus facultades mentales, así como mu y consciente de la situación por la que atraviesa. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas