RD logra 8 medallas, incluida tres de oro

Veracruz, México. Los deportes de karate y boxeo lideraron la cosecha de medallas para que República Dominicana cerrara con ocho medallas más y arribar a un total de 68 preseas y se afianzara en la quinta posición en el medallero de los Juegos Centroa

Veracruz, México. Los deportes de karate y boxeo lideraron la cosecha de medallas para que República Dominicana cerrara con ocho medallas más y arribar a un total de 68 preseas y se afianzara en la quinta posición en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.Los karatecas Dionisio Gustavo y Carmen Harrigan brindaron dos medallas de oro, mientras que el púgil Lonel de los Santos conquistó otra para elevar el total de medallas doradas del país a 14, mientras que Héctor García, de boxeo y la cuarteta masculina 4 por 100 metros lisos, dieron sendas medallas de plata y las preseas de bronce fueron capturadas por Berónica Vibieca, en bádminton; Juan Ramírez, en lucha; y Jorge Pérez, en karate.

Con estas 68 medallas, la República Dominicana se afianza en la quinta posición del medallero general de los juegos que domina Cuba, seguido de México, Colombia y Venezuela y luego está República Dominicana, seguida por otros 26 naciones que toman parte en los juegos.

Karate, dos oros y un bronce

Dionisio Gustavo y Carmen Harrigan se alzaron con sendas medallas de oro, y Jorge Pérez logró el bronce ayer en la penúltima fecha del torneo de karate de los Juegos Centroamericanos.

Con estas tres medallas, el karate dominicano pasó a ocupar el primer lugar del torneo con ocho preseas repartidas en cuatro de oro, tres de plata y una de bronce. Gustavo conquistó la medalla de oro de los 75 kilos al derrotar 2-1 a Alexander Nicastro, de Venezuela. Para quedarse con el metal dorado de los 68 kilos, Carmen Harrigan venció 1-0 a la mexicana Xhunashi Caballero. Jorge Pérez obtuvo la medalla de bronce al perder 5-1 en las semifinales ante Jorge Merino, de El Salvador, en los 84 kilos.

Boxeo, oro y plata

Lonel de los Santos se acreditó la medalla de oro de los 49 kilos al derrotar de manera unánime (3-0) a Yuberjen Martínez, de Colombia. En otro combate, Héctor García se quedó con la presea de plata al caer por decisión dividida 2-1 ante el cubano Robeisy Ramírez en la división de los 56 kilos.

Atletismo logra plata y bádminton el bronce

El relevo masculino 4×100 metros consiguió una plata, la única medalla que logró el atletismo dominicano. El equipo, integrado por Gustavo Cuevas, Yoandy Andújar, Stanly del Carmen y Yancarlos Martínez hizo un tiempo de 39.01 segundos para llegar en segundo lugar. De su lado, Berónica Vibieca le dio la única medalla lograda por el bádminton a la República Dominicana en el último día de competencia de estos juegos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas