Morales hará hoy nado solidario en Puerto Plata

El nadador aficionado Juan Carlos Morales Plá se ha propuesto realizar una “Travesía Solidaria” de aproximadamente 19 kilómetros en el océano Atlántico como homenaje a varios deportistas oriundos de esa ciudad fallecidos trágicamente.

El nadador aficionado Juan Carlos Morales Plá se ha propuesto realizar una “Travesía Solidaria” de aproximadamente 19 kilómetros en el océano Atlántico como homenaje a varios deportistas oriundos de esa ciudad fallecidos trágicamente.Morales Plá, de 47 años, saldrá a las siete de la mañana de hoy desde la Playa Charamico, de Sosúa, hasta la de El Pueblito, en la ciudad de la Novia del Atlántico. “Este evento representa una inmensa satisfacción personal porque queremos llevar un mensaje de esperanza, de vida y transformación”, expresó.

“Con este reto quiero honrar en cada brazada la memoria de reconocidos jóvenes de la provincia de Puerto Plata que han fallecido, pero que durante su trayectoria deportiva nos hicieron vibrar de emoción como mi hijo Carlos Eduardo Morales Vásquez, Javier Rosario, Junior Santana, José Carlos González Imbert y más recientemente Oscar Taveras”, declaró.

De igual forma, mencionó a Antonio Cocco, Freddín Cabrera, Orlando Rodríguez, Carlos José Ureña y Steven Almonte Troche. Otra de las metas que tiene Morales Plá es la construcción de una alberca semiolímpica para fomentar la natación en Puerto Plata. Para poder cumplir con este reto, Morales Plá se ha sometido a un riguroso régimen alimenticio y de preparación física con un grupo de profesionales del área que supervisan cada detalle de su formación como nadador de ultradistancia. En tal sentido resaltó el trabajo que ha venido realizando Sport Lab, la empresa liderada por el entrenador Augusto García, el doctor Benjamín Payano y otros sobresalientes profesionales del área que durante diez años acompañaron en las travesías mundiales realizadas por Marcos Díaz. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas