Presidente de AEIH considera caso Banco Peravia debe ser tratado con responsabilidad

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, advirtió este domingo que la situación del quebrado Banco Peravia es un tema muy delicado y  que debe ser tratado con mucho&#823

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo (AEIH), Víctor Castro, advirtió este domingo que la situación del quebrado Banco Peravia es un tema muy delicado y  que debe ser tratado con mucho cuidado y responsabilidad.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, afirmó que todos sabían que en ese banco había problemas, pero por hipocresía, “y muchas veces hasta por complicidad, las autoridades de la Superintendencia de Bancos no intervinieron a tiempo para evitar que se vuelvan a producir las filas que se vieron hace diez y once años”.

“Y eso es doloroso, por las autoridades no intervenir a tiempo, conociendo la situación”, agregó, manifestar que lo único que lamenta es que no va haber consecuencias.

De acuerdo con una nota de prensa, exhortó a las autoridades que sean responsables, que den la cara y que mantengan una supervisión permanente en todo el sistema, de tal forma que no haya que pasar por todo ese stress que no conviene al país.

Castro afirmó que por la falta de consecuencias es que cosas se repiten en la República Dominicana de manera cíclica.

“Afortunadamente también, este banco representa una pequeña inversión de lo que representa la inversión de la banca en República Dominicana, no alcanza ni siquiera el 0.5% de lo que es el capital accionario que tiene la banca”, sostuvo.

Aunque subrayó que no va a impactar en la economía, calificó como lamentable y doloroso que los ahorrantes que tienen confianza en el sistema tengan que pasar por una situación como esa.

Castro manifestó que a partir de la crisis bancaria del 2003, el país se ha dado un sistema “de los más sólidos del mundo”.

“Los resultados están ahí, nosotros tenemos una banca sólida, con alto nivel de transparencia y de seguridad, desde ese punto de vista yo llamo a la nación a seguir teniendo confianza en el sistema bancario de la República Dominicana”, argumentó.

Por otro lado, Castro informó que el pacto que busca solucionar los graves problemas que afectan al sector eléctrico estará listo para mayo del 2015.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas