Acción de Gracias

El pasado jueves, en los Estados Unidos se celebró el Día de Acción de Gracias, para mí una de las celebraciones más hermosas que pueden tener lugar en el mundo. Es una de esas festividades que, de llegar a ser nuestra, sería una…

Acción de Gracias

Como es tradición, el fútbol americano fue uno de los platos principales del Día de Acción de Gracias. Esta tradicional celebración es talvez la fiesta que más se celebra en los Estados Unidos debido a que la mayoría de fiestas…

El pasado jueves, en los Estados Unidos se celebró el Día de Acción de Gracias, para mí una de las celebraciones más hermosas que pueden tener lugar en el mundo.

Es una de esas festividades que, de llegar a ser nuestra, sería una de las mejores adaptaciones que podríamos hacer.

Thanksgivins, es la ocasión en que la familia se reúne, comparte una cena y da gracias por todo lo vivido durante un año.

Es la más bella muestra de gratitud y de esperanza de que todo sea cada día mejor.

En lo personal, siento que es bueno todo lo que implique estar cerca de las personas queridas, sobre todo de la familia, no simplemente al lado de quienes queremos, sino de quienes nos devuelven lo mismo que les damos.

Aunque siempre nos quejamos y nos lamentamos por las cosas malas que nos ocurren, las personas con más fe han aprendido y han tratado de enseñarnos a dar gracias por todo, por lo bueno y por lo malo. Eso lo he aprendido, aunque a veces me ha costado entender por qué me han pasado cosas que entiendo que no merezco.

Sé que las cosas malas siempre podrían ser peores y que por alguna razón no pasan a mayores.

Aunque a veces, siendo muy malas las situaciones, al final nos dejan una buena enseñanza. Agradecer siempre es bueno.

Soy agradecida, me siento agradecida y más que eso, bendecida.
La mejor forma de agradecer es valorar lo que recibimos, dar a los demás aquello que quisiéramos que nos den y tratarlos con el mismo amor y consideración con que ellos nos traten, eso es ser agradecidos.

Por eso, creo que el Día de Acción de Gracias es una buena ocasión, incluso para reconocer y tratar de corregir algunas de nuestras fallas. Por ejemplo, en mi caso, debo admitir que hay muchas cosas de mi carácter que debo aprender a dominar, claro, sin dejar de ser sincera, sin dejar de expresar lo que siento, tal y como lo siento, sin preocuparme si le va a gustar o no a los demás. Decir mi verdad.

Algunas veces he pensado que los excesos de franqueza, honestidad y sinceridad no son dignos de estos tiempos, pero no está de más de vez en cuando hacer la diferencia.

Posted in Sin categoría

Como es tradición, el fútbol americano fue uno de los platos principales del Día de Acción de Gracias.

Esta tradicional celebración es talvez la fiesta que más se celebra en los Estados Unidos debido a que la mayoría de fiestas tienen que ver con alguna religión particular, y esta tradición ha surgido como una que no está atada a ninguna doctrina en particular y a todas a la vez. Y es difícil encontrar un mejor motivo que este para celebrar esto de dar gracias.

Siempre hay tantas cosas por qué dar gracias. A veces, envueltos en los afanes cotidianos en un mundo cada vez más interconectado y siendo bombardeados por noticias trágicas, injusticias e informaciones en general desagradables, se nos olvida lo afortunados que somos.

A veces vivimos en un estado de insatisfacción permanente que llega a un extremo en que sólo nos quejamos y se nos olvida ver todo lo bueno que también nos rodea.

El mundo está lleno de buenas noticias. Como decía el Cantor, Facundo Cabral, “cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia”.
Por eso, esa tradición norteamericana de dar gracias, ya al final de cada año, justo antes de empezar la época de Navidad, es muy bonita. Vivimos en un mundo único, que a pesar de la grandeza del universo con sus galaxias inmensas, no se ha encontrado otro lugar como éste. Un mundo que brilla a pesar de tener partes oscuras.

Un mundo lleno de personas dispuestas a darlo todo por dejarles a sus hijos y nietos un lugar mejor que el que ellos vivieron.

Tenemos que tomarnos un tiempo este fin de semana de Acción de Gracias y reflexionar en lo bueno y en lo privilegiado que somos de vivir en esta isla tropical del mar Caribe, la cual es un lugar lleno de oportunidades donde millones de personas cada año la visitan para apreciar su belleza natural y la calidad humana de su gente. Tenemos que dar gracias por vivir en este país, el cual es el único lugar del mundo que podemos llamar, verdaderamente, nuestro hogar.

Predicciones (12-21): San Diego, Washington, Chicago

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas