Procurador pide en Polonia “fuertes sanciones” contra el padre Gil

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó este lunes a las autoridades polacas la importancia que representaría para el país y ellos mismos la implementación de fuertes sanciones contra el Wojciech Waldamar (padre&#82

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó este lunes a las autoridades polacas la importancia que representaría para el país y ellos mismos la implementación de fuertes sanciones contra el Wojciech Waldamar (padre Alberto Gil), acusado de abuso sexual a menores criollos.    

Abogó para que “nunca exista impunidad” en los casos de pederastia de parte de religiosos.

“Nos hemos reunido con los abogados de las victimas designados en la justicia polaca, nos hemos expresado en igual sentido”, informó. 

Resaltó la satisfacción que siente la República Dominicana con el trato que las autoridades polacas le han dado al  caso del padre Gil y demás temas tratados. 

En rueda de prensa realizada en Polonia, agradeció a su homólogo de ese país, Andrzy Seremet, y al equipo de fiscales por el esfuerzo que han realizado, por su profesionalidad, disposición y colaboración con el caso.

Domínguez Brito se encuentra en Polonia desde el pasado jueves dóndole seguimiento a los casos de pederastia contra niños dominicanos. El primer destino fue Polonia, en donde se reunió con el procurador general polaco, Andrzy Seremet, así como con la fiscal que lleva el caso contra el padre Alberto Gil, magistrada Malgorzata Adamjtys.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas