Dice AL necesita algo más que estabilidad

Lograr la estabilidad macroeconómica es una condición necesaria pero no suficiente para avanzar en la convergencia de América Latina hacia los niveles de ingresos y bienestar logrados por las economías desarrolladas.

Lograr la estabilidad macroeconómica es una condición necesaria pero no suficiente para avanzar en la convergencia de América Latina hacia los niveles de ingresos y bienestar logrados por las economías desarrolladas.La afirmación la hizo el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en la apertura del acto de lanzamiento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de un estudio sobre desarrollo productivo. El estudio fue comentado también por la representante local del BID, Flora Montealegre, y la presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti.

Del contenido del libro “¿Cómo repensar el desarrollo productivo?: Políticas e instituciones sólidas para la transformación económica”, Montás dijo que también la experiencia muestra que el mercado por sí solo no garantiza un salto cualitativo, sobre todo después de haber constatado el poco avance de la capacidad innovadora y productiva de la región bajo el credo de que la mejor política industrial es la que no se hace. La investigación fue presentada por Ernesto Stein, economista principal del Departamento de Investigación del BID, y comentada por la directora de la Unidad Económica y Social del Ministerio, Magdalena Lizardo, y el economista Pavel Isa Contreras, con la moderación del rector de Intec, Rolando Guzmán. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas