Director CEA ve condiciones para industria cañera

El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, aseguró que están dadas las condiciones para el relanzamiento de la producción local de caña de azúcar y sus derivados.

El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, aseguró que están dadas las condiciones para el relanzamiento de la producción local de caña de azúcar y sus derivados.Afirmó que los precios del dulce en los mercados internacionales permiten fortalecer ese sector productivo.

Domínguez Peña destacó los esfuerzos del gobierno para dejar en funcionamiento el próximo año 2015 dos pequeños ingenios para la producción de Panela, que permitirá que se active la producción de caña de azúcar en las provincias de Monte Plata y San Pedro de Macorís, e integrará a pequeños productores además en proyectos de producción de mieles para alcoholes.

El director del CEA habló en el cierre de Expo Monte Plata 2014 donde la institución expuso sus esfuerzos para fortalecer la producción de azúcar en el Ingenio Porvenir que este año tuvo una zafra récord y proyecta producir 21 mil toneladas en la zafra que inicia en enero 2015. Llamó a los ganaderos del país a acercarse al Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal, (CEAGANA-FIC), en San Pedro de Macorís, con ofertas de servicio entre las que se encuentra cruzamiento. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas