Inician programa reforestación ríos Ozama e Isabela

El Ministerio de Medio Ambiente y la Coalición Río pusieron en marcha un programa de reforestación para impulsar el plan estratégico de saneamiento y rehabilitación de los ríos Ozama e Isabela.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Coalición Río pusieron en marcha un programa de reforestación para impulsar el plan estratégico de saneamiento y rehabilitación de los ríos Ozama e Isabela.El programa inició con la siembra de miles de plantas de pino silvestre y caoba clásica en el lugar de nacimiento del río Ozama, en su cuenca alta, ubicada en el sector La Cuchilla de Yamasá, en la provincia Monte Plata.

La jornada de reforestación contó con la participación de empleados de Martí Petroleum Grup y su Fundación Tropigas, y Sans Soucí Holding, empresas integrantes de la Coalición Río, así como el apoyo de SOH Conservación y de la Comisión presidencial de saneamiento y rehabilitación de los ríos Ozama e Isabela, entre otras instituciones.

En la actividad hablaron el viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano; Jaime Castillo, gerente general de Sans Soucí Holding; René del Risco, VP de Martí Petroleum Group y director de la Fundación Tropigas; Jorge Brocca, de SOH Conservación y Apolinar Suero, del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, participaron Susana Martí, directora de RSE de la Fundación Tropigas; Onofre Rojas, miembro fundador de la Coalición Río y director de la Comisión Presidencial para el Saneamiento y Rehabilitación de los ríos Ozama e Isabela. Además, Donata Gutiérrez, directora del Plan Quisqueya Verde.

El viceministro Serrano destacó la importancia de las iniciativas de la Coalición Río encaminadas al saneamiento de los indicados ríos y confió en que otras instituciones o empresas se involucren en esa actividad ambientalista.

El funcionario sostuvo que el río Ozama está en malas condiciones y que para rescatarlo es necesario comenzar con la reforestación de su lugar de nacimiento, como hizo la Coalición Río con la siembra de más de dos mil árboles de diferentes especies el pasado fin de semana en la cuenca alta o media de ese afluente que bordea la ciudad de Santo Domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas