Médicos reciben curso para tratar la diabetes

El Instituto Nacional de la Diabetes (Iden) y los Laboratorios Novo Nordisk capacitaron a 100 médicos del país y Centroamérica sobre el tratamiento de la diabetes.

El Instituto Nacional de la Diabetes (Iden) y los Laboratorios Novo Nordisk capacitaron a 100 médicos del país y Centroamérica sobre el tratamiento de la diabetes.Los médicos de primer contacto de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Panamá y República Dominicana recibieron un curso avanzado a través de una plataforma de Internet, a través del cual obtuvieron mayores conocimientos sobre la diabetes, ya que las estadísticas revelan que cerca del 80% de las personas diabéticas son atendidas por médicos generales, internistas y familiares.

El doctor Ammar Ibrahim, director general del Inden, dijo que los 25 mejores médicos centroamericanos egresados del curso viajarán a la República Dominicana para asistir a un curso presencial en esa institución. Miguel Arreola, director de Novo Nordisk para Centroamérica y el Caribe, destacó que esos laboratorios escogieron al Inden para la capacitación de los médicos debido a que es la mejor institución de su tipo en toda América Latina. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas