Nueve artistas dominicanos a Premio Lo Nuestro

Romeo Santos conquistó 9 nominaciones a Premio Lo Nuestro en una extensa lista de nominados que incluye a otros dominicanos como Prince Royce, Juan Luis Guerra, Héctor Acosta, Yanfourd, Johnny Sky, Leslie Grace, Karlos Rose y el grupo Ilegales.

Romeo Santos conquistó 9 nominaciones a Premio Lo Nuestro en una extensa lista de nominados que incluye a otros dominicanos como Prince Royce, Juan Luis Guerra, Héctor Acosta, Yanfourd, Johnny Sky, Leslie Grace, Karlos Rose y el grupo Ilegales.“El Rey de la Bachata”, quien se presentará el 14 y 20 de diciembre en República Dominicana (Santiago y Santo Domingo) suma nuevos éxitos a su indetenible carrera como uno de los grandes postulados en estos galardones que se entregarán el próximo 19 de febrero. El exlíder del desaparecido grupo Aventura es uno de los fuertes candidatos en “Artista del año”, “Álbum del año”, “Canción del año”, “Colaboración del año” y “Artista masculino del año”, entre otras categorías.

Amplia presencia dominicana

Otra de las figuras de la música dominicana que ya invitó al público a votar, a través de www.premiolonuestro.com, es el joven bachatero Prince Royce, quien entró a la lista de nominados con cuatro candidaturas, las más importantes en la categoría Tropical.

“Gracias a @premiolonuestro @Univision por tomarnos en cuenta y nominarnos #ilegales #pasarlabien”, escribió en su cuenta de Twitter Vladimir Dotel, líder de Ilegales, al enterarse de la postulación a “Grupo o dúo del año”.

Mientras que Héctor Acosta “El Torito” se instaló al ritmo de la güira y la tambora en el apartado “Artista merengue del año”, en momentos que el intérprete de Bonao sigue apostando a este género con piezas como “Llegó la Morena”.

Sin duda, una buena señal para el merengue que en los últimos años ha perdido presencia en las ceremonias de entrega de importantes premiaciones. El multipremiado cantautor Juan Luis Guerra también se adentra en esta lista por su video musical del tema “Tus besos”, una composición que ha permanecido en el puesto número 1 del Latin Airplay de Billboard en Estados Unidos y Puerto Rico por siete semanas consecutivas.

La salsa dominicana sigue presente

En la pasada edición de Premio Lo Nuestro, el salsero Alex Matos se alzó con el galardón “Revelación del año”; ahora, el intérprete Yanfourd busca imponerse como “Artista salsa del año” para continuar posicionando la salsa dominicana en el mercado internacional.

De las jóvenes figuras de origen dominicano que han tenido un arranque impresionante en la música, el intérprete de bachata-pop Johnny Sky sigue pisando fuerte. Así lo muestra con su debut en Premio Lo Nuestro como “Revelación del año”. Y no era para menos, desde sus sencillos “With or Without You” y “One More Night”, que le permitieron entrar con fuerza a la radio de los Estados Unidos, República Dominicana y otros países de Latinoamérica, y lograr en dos ocasiones la cúspide en Billboard. Ahora, con sus estrenos “Quiéreme” y “Sólo Quiero” busca seguir consolidando su música.

Otra carta de éxito lo ha sido Leslie Grace, quien regresa a esta ceremonia para competir en la casilla “Artista femenina tropical del año”. La lista de dominicanos que competirán por uno de los galardones la completa Karlos Rose, quien irá por el premio reservado a “Trop-artista masculino del año”.

Enrique Iglesias encabeza la lista de nominados con 10 menciones. Con cuatro nominaciones están el trío de DJs 3BallMTY y Ricky Martin, y con tres Descemer Bueno, Farruko, Gente de Zona, Jennifer López, Laura Pausini, Limi-T 21, Lizárraga y Noel Torres, entre otros artistas internacionales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas