Sigue el tranque

Se pensaba que, con la selección de Fausto Ruiz como el candidato del PRD para la dirección ejecutiva de FEDOMU, ya estaban soplando vientos de conciliación que permitieran la elección de las autoridades administrativas de la Federación, pero…

Se pensaba que, con la selección de Fausto Ruiz como el candidato del PRD para la dirección ejecutiva de FEDOMU, ya estaban soplando vientos de conciliación que permitieran la elección de las autoridades administrativas de la Federación, pero no ha sido así. Resulta que Ruiz tiene dos años en campaña fuerte en La Vega por retornar a la alcaldía que perdió en las elecciones de medio tiempo de 2010, y su verdugo en las urnas, que parece que también está en campaña por seguir en el carguito, se ha encargado de aguarle la fiesta a Fausto lanzando en su contra a huestes peledeístas que cuestionan, con cierta razón, cómo ha de ser posible que un aspirante a alcalde vaya a la dirección ejecutiva de FEDOMU, desde donde obviamente se hará sospechoso de ponerle cascaritas en el camino al incumbente actual de la alcaldía de sus sueños. Mientras tanto, para esta tarde a las tres están convocados los alcaldes del PLD para tomar una decisión, y como ya he dicho antes, no faltan los fundamentalistas y ortodoxos que no creen en eso de la gobernabilidad y abogan por un “capú y no te bajes”. El PRD, en cambio, está abocado a buscar un bajadero a esto que podría convertirse en una crisis sin retorno, que podría dejar al partido blanco sin el manejo de la importante y estratégica dirección ejecutiva de FEDOMU. En lo que el hacha va y viene, se mantiene el tranque…

“No renuncio”

Hay un muy, pero muy importante funcionario, al que le han llegado efluvios de que se mueven muchas fichas aspirando a su cargo, en el entendido de que el presidente Danilo Medina espera su renuncia de un momento a otro. Sabiendo que le tienen velas y velones puestos, el funcionario comentó hace pocos con varios íntimos lo que se interpretó como un metamensaje; “Renunciar es de irresponsables y yo no lo soy. A mí hay que cancelarme. Yo no renuncio”. ¡Aaayyy..!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas