Vargas rechaza presiones de la CorteIDH

WASHINGTON. El presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, advirtió que el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), implicaría la disolución de la nación dominicana.

WASHINGTON. El presidente y candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas, advirtió que el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), implicaría la disolución de la nación dominicana.Vargas dijo que el fallo ordena una reforma constitucional que les otorgaría la nacionalidad a los hijos de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren y puedan ingresar al territorio nacional.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano participó en el segundo día de sesiones de la reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (Siclac), el cual preside.

Al referirse a un comentario de la señora Edmonde Supplise, presidenta de la Fusión de los Social Demócratas Haitianos, Vargas expuso que tal eventualidad atentaría contra las razones patrióticas e históricas sobre las cuales edificaron Duarte y los trinitarios la nación dominicana, y conspiraría gravemente contra las posibilidades de superación de la pobreza de la clase media, de los obreros y campesinos dominicanos.

“En tal virtud, somos de opinión que para la República Dominicana aceptar la competencia obligatoria de la Corte Interamericana, deberá hacerse de tal manera que se establezca claramente que el país no aceptará que la referida instancia jurisdiccional internacional pueda abordar el tema de la nacionalidad y todo aquello que implique desconocimiento de la Constitución de la República Dominicana”, dijo.

Vargas agregó que si esas garantías no son ofrecidas al pueblo dominicano, la bancada del PRD no votaría a favor de la competencia de la referida corte. “Es hora ya de que todos los dominicanos, el Gobierno y la oposición, demos un ejemplo unitario de que respetamos la supremacía de la Constitución”.

Sostuvo que el PRD considera valiosas las acciones y los pronunciamientos que en defensa del país ha realizado el ministro de Relaciones Exteriores Andrés Navarro. l 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas