Agrofem, premiada como agroempresa del año por la JAD

Con la presencia del presidente Danilo Medina, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) celebró su premiación “Agroempresario del año”, el cual recayó en los fundadores de Agrofem.

Con la presencia del presidente Danilo Medina, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) celebró su premiación “Agroempresario del año”, el cual recayó en los fundadores de Agrofem.Francisco Lionis Fernández Onofre y Félix Antonio Muñoz Díaz fueron escogidos para recibir la distinción porque, según Pedro Brache, presidente del Consejo de Directores de la JAD, “ellos exhiben el espíritu del cual nuestra institución se nutre: el del trabajo arduo y el optimismo. Su éxito es basado en el orgullo de producir en suelo dominicano productos agropecuarios de la más alta calidad desde Villa González”.

Lionis Fernández, al momento de agradecer el reconocimiento, explicó cuál ha sido, desde su punto de vista, la clave del éxito de su empresa: “Para nosotros la asociatividad ha rendido sus frutos. Para nosotros estar aquí, es necesaria la asociatividad”.

Valoran acciones del presidente Medina en el sector agropecuario
En el evento, que se llevó a cabo en el Gran Salón del hotel Hilton, Brache aprovechó la oportunidad para resaltar que las acciones del presidente Danilo Medina en torno al sector agropecuario han redundado en su beneficio. “Gracias al modelo de trabajo establecido por el presidente Medina se ha logrado regresar la atención de todos al campo, reconociendo la importancia que reviste para el país. La producción y el desarrollo rural son vitales para el crecimiento de nuestra nación y su economía”.

Aseguró que a través de las visitas sorpresa de Medina se ha llevado financiamiento y tecnología a pequeños y medianos agricultores y productores agropecuarios.

Reveló que se estima que dentro de 20 años la población dominicana aumentaría en un 50 por ciento, “rozando los 15 millones de habitantes. Es la responsabilidad de nuestro sector garantizar la alimentación de este crecimiento poblacional. Para ello, es necesario que los estímulos y el esfuerzo que hoy se llevan a cabo sigan”.

Propuso que el sector agropecuario privado firme un pacto por el desarrollo agropecuario y rural. “Un pacto que asegure la continuidad de las actuales políticas públicas a favor del campo dominicano, produciendo los alimentos que necesita el país, tanto para su mercado local, como los necesarios y adecuados para generar importantes exportaciones”. Entiende que la iniciativa debería incluir, entre otras cosas, la formación de una mesa agropecuaria de alto nivel que dé seguimiento a cada uno de los objetivos que se establezcan.

Agrofem, empresa líder de productos cárnicos

La Agropecuaria Fernández Muñoz (Agrofem) es una empresa dedicada a la elaboración de productos cárnicos. Es líder en la producción y el procesamiento de cerdos y suplidora de un segmento significativo del comercio nacional. Se encuentra ubicada en la zona de Villa González.

Surgió de la sociedad entre Francisco Fernández y Félix Muñoz, quienes crearon la empresa de productos alimenticios a finales de 1986.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas