Don Poppy Bermúdez

En la década de los 80 del siglo pasado, el presidente Salvador Jorge Blanco viajó a Estados Unidos, en un intenso recorrido por Nueva York, Washington, y otras ciudades norteamericanas, y se hizo acompañar de un grupo de empresarios, entre ellos&#8230

En la década de los 80 del siglo pasado, el presidente Salvador Jorge Blanco viajó a Estados Unidos, en un intenso recorrido por Nueva York, Washington, y otras ciudades norteamericanas, y se hizo acompañar de un grupo de empresarios, entre ellos de J. Armando Bermúdez Pippa, Don Poppy.

De regreso, uno de los periodistas invitados para cubrir el periplo presidencial sufrió un percance y retornó extenuado. Hubo prácticamente que cargarlo para dejarlo en su vivienda. Sin más ni más, ese distinguido ciudadano tomó la iniciativa de tirárselo en hombros. Aquello dejó perplejo a todos. Así de sencillo y servicial era don Poppy Bermúdez, quien falleció ayer.

Esa forma de ser no lo disminuía, sino que le agregaba grandeza a su condición humana, la cual era reconocida por todos. Y muchas instituciones y personas valoran con orgullo su apoyo y contribución.

Con su estilo se distingue no sólo en los negocios, sino en empresas y actividades de servicio social. Está entre los forjadores de lo que puede considerarse el Santiago de hoy. Precisamente, fue uno de los auspiciadores del Comité Organizador que luego fundaría la Asociación para el Desarrollo de Santiago, Inc., que fue incubadora de importantes instituciones y empresas nacionales, como la Universidad Católica Madre y Maestra, el Fondo para el Avance de las Ciencias Sociales y el Banco Popular Dominicano.

Don Poppy fue miembro fundador de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN). Gestor de la Corporación Dominicana de Radio y Televisión (Color Visión, 1969), de la Cervecería Vegana (1975), presidente-administrador de la Casa Bermúdez; e impulsor de la Corporación de la Zona Franca Industrial de Santiago (1973), del Plan Sierra (1979), de Aerolíneas Dominicanas (1993) y del Aeropuerto Internacional del Cibao (2000). También fue miembro fundador del Instituto Superior de Agricultura (ISA, 1962) y formó parte de la Junta de Directores de la Fundación de la Plaza de la Cultura.

Don Poppy estuvo asimismo vinculado a la historia del Banco Popular Dominicano desde antes de sus inicios. Y en 2013 fue reconocido como Consejero Emérito de Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular, S. A.
Una vida fecunda al servicio de la Nación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas