Medina recibe a enviado de la ONU en materia de juventud

Ahmad Alhendawi, enviado de la ONU para la Juventud, visitó ayer al presidente Danilo Medina para conversar sobre políticas de desarrollo de la juventud.

Ahmad Alhendawi, enviado de la ONU para la Juventud, visitó ayer al presidente Danilo Medina para conversar sobre políticas de desarrollo de la juventud.Al término de su encuentro con el Jefe de Estado, Alhendawi se reunió con la prensa que cubre las incidencias del Palacio Nacional y explicó que su visita al país es para identificar los retos y las oportunidades que tiene ese segmento de la población y de esta manera apoyar los programas que se desarrollan a través del Ministerio de la Juventud.

“Compartimos puntos de vista sobre diferentes tópicos relacionados a la juventud. Después de la visita en agosto pasado del secretario Ban Ki-moon, me dio instrucciones de venir a la República Dominicana. Doy las gracias al Presidente por su compromiso y su liderazgo en el desarrollo de la juventud”, dijo.

Señaló que “el desempleo entre los jóvenes es tres veces mayor que en los adultos. Se ha constituido en un reto global”.

Plantea la puesta en funcionamiento de políticas públicas como una forma de resolver esa situación, en adición al apoyo que puede dar la ONU.

Valora la inversión del Gobierno en materia de educación y espera que se siga fortaleciendo.

En la tarde de ayer, en la sede del Ministerio de la Juventud, Ahmad firmó una carta de intención “para el apoyo adicional de las Naciones Unidas a la juventud de la República Dominicana”.

Definió a los jóvenes dominicanos como talentosos y grandes innovadores. “Estoy verdaderamente impresionado por el nivel de compromiso y conocimiento que tienen los jóvenes de aquí que he conocido”.

Reveló que el martes estuvo por Santiago y Moca y se reunió con varias organizaciones de jóvenes.

De su lado, Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente del PNUD, indicó que “el presidente Medina ha destacado su preocupación en el embarazo de adolescentes. Compartimos plenamente esa preocupación”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas