Maestros piden aumento a ritmo de villancicos

Cientos de maestros activos y jubilados reclamaron ayer frente al Ministerio de Educación un aumento salarial superior al 12% propuesto por el ministro Carlos Amarante Baret.

Cientos de maestros activos y jubilados reclamaron ayer frente al Ministerio de Educación un aumento salarial superior al 12% propuesto por el ministro Carlos Amarante Baret.Al ritmo de villancicos y otras músicas de Navidad los maestros provenientes de casi todas las regiones del país también reclamaron mayor inversión en capacitación y dotar a las escuelas de los útiles necesarios para mejorar sustancialmente la calidad de la enseñanza.

El aguinaldo del magisterio fue encabezado por 9 de los 21 miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, de quienes el ministro Amarante Baret ha observado que tienen intereses particulares por encima de la educación de los niños pobres que asisten a las escuelas públicas del país.

Exigieron también mejores condiciones de trabajo, en especial para los maestros que laboran en horario extendido, ya que muchos realizan la jornada completa y solo cobran una tanda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas